Legisladores zulianos respaldan el cierre de frontera en la entidad, mientras que dirigentes de oposición consideran desacertadas políticas establecidas por el Gobierno nacional.
La presidenta del Consejo Legislativo de Zulia, Magdely Valbuena, considera que el cierre de la frontera en la región permitirá preservar la intergridad del territorio venezolano, la seguridad de los ciudadanos y garantizar a los zulianos acceso a los bienes y servicios.
“Yo creo que era necesario el cierre de frontera, por supuesto con toda seguridad, los organismos involucrados en garantizar el cierre de frontera. Se harán todas las mesas de trabajo que sean necesarias realizar y llegar a los acuerdos que se tengan que llegar”, aseguró Valbuena.
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad zuliana, Elias Matta, rechaza la medida. A su juicio no es la solución para hacer frente al contrabando de alimentos, paramilitarismos entre otros hechos irregulares. “Nosotros en primer lugar condenamos el contrabando pero el contrabando no se combate cerrando frontera; se combate con políticas de seguridad de frontera”.
Negó, que la mayoría de los zulianos apoye el cierre de la frontera con Colombia, como habría afirmado el gobernador Francisco Arias Cárdenas en declaraciones anteriores.