El alcalde calificó de “abrupta” y “preocupante” la notificación y celeridad con la que se les exige la devolución del espacio
El alcalde del municipio Chacao denunció su preocupación por una orden de desalojo ordenada por el Viceministro de Infraestructura y de un terreno ubicado en el sector Veracruz, dentro de su jurisdicción, que sirve de sede del Instituto de Movilidad Urbana del Municipio Chacao (IMU) y la Policía de la localidad.
A través de su cuenta de Twitter informó que dicho terreno lo ocupa Chacao en virtud de comodato entre el gobierno nacional y la alcaldesa de entonces, Irene Sáez.
“Ese espacio durante años fue usado por al municipalidad para construir sedes de entes que no disponían de oficinas para funcionar”, explicó Muchacho. “Cuando asumimos la Alcaldía, encontramos las instalaciones deterioradas y llenas de chatarra, que procedimos a recuperar y desincorporar. Hoy esas instalaciones están en muy buen estado.
De igual modo, calificó de “abrupta” y “preocupante” la notificación y celeridad con la que se les exige la devolución del espacio. “Es prácticamente imposible cumplir términos planteados por el gobierno nacional sin afectar el trabajo y atención que prestamos. Nos pone a pensar en las razones que subyacen tras esta decisión gubernamental!”, aseguró.
Según explicó, en el lugar trabajan cientos de personas y la medida, además, afectaría las Rutas Escolares y parte de Transchacao, ambos servicios que benefician a cerca de 2 millones de personas que transitan a diario en el municipio.
LGV