Vecinos de Agua Miel agradecieron gestiones y apoyo de la alcaldesa Thaís Oquendo
«Tras varias semanas de espera y gracias a la presión ejercida por los vecinos del sector Agua Miel, finalmente la Cámara Municipal de Zamora, se dignó a aprobar un total de 12 millones de bolívares, para que la Alcaldía pueda llevar a cabo la rehabilitación y reparación de viviendas y parte de la vialidad que se vio afectada con las recientes precipitaciones, en el populoso sector».
Así lo expresó la alcaldesa Thaís Oquendo durante este martes, luego de conocerse el resultado de la sesión de Cámara Municipal.
Durante la sesión vecinos del sector Agua Miel, acompañados por la Alcaldesa, se apersonaron para que los concejales de la derecha no continuasen postergando la aprobación del crédito, que había sido solicitado como un caso urgente, luego de que 48 personas, incluyendo niños, quedaran en la calle tras el colapso de sus viviendas.
La alcaldesa Thaís Oquendo lamentó que los concejales de la MUD continúen de espaldas al pueblo y solo les importen sus intereses personales.
“Los servidores públicos fuimos elegidos por el pueblo para trabajar por ellos, para velar por sus intereses y su bienestar. ¿Cómo es posible que se haya pretendido negar un crédito para reconstruirles sus viviendas a unos ciudadanos que lo perdieron todo?”, expresó.
Señaló que hasta los propios ediles de la derecha están conscientes y saben que en el municipio Zamora, las únicas obras que se realizan pertenecen a la Alcaldía y a la valiosa labor que realiza el protector de Miranda, Elías Jaua, a través de CorpoMiranda.
“Ni siquiera ellos mismos han podido estar junto al desgobernador inaugurando alguna obra, porque no tiene nada que ofrecer al pueblo zamorano. Ahora lamentablemente lo que vemos es al secretario de la antigua secretaria de Gobierno, repartiendo volantes, en un circuito que van a perder y que es absolutamente chavista y revolucionario”.
La alcaldesa aseguró que ni con campañas mediáticas, guerra económica ni creando zozobra en nuestro pueblo, la derecha logrará cambiar la voluntad de nuestro pueblo venezolano, que es consciente y sabe quiénes realmente trabajamos.
“Es indignante además que los concejales de la derecha hayan tildado a nuestro pueblo de Agua Miel de secuestradores y delincuentes, por simplemente acudir a la sesión, de manera pacífica, incluso acompañados por sus niños, para velar por sus derechos y evitar que fuese pospuesto de forma arbitraria una vez más”.
Cabe destacar que los recursos de este crédito adicional, provienen en un 25% de la recolección eficiente de impuestos que realiza Hacienda Municipal, así como también de unos recursos que desde hace dos meses y 17 días, mantenía la Alcaldía y que esperaba por la Cámara para su discusión.
De igual forma, la alcaldesa Thaís Oquendo hizo entrega al concejal Freddy Espinoza (PSUV), un crédito por 2 millones de bolívares, que serán destinados para el aumento del cestatickets para los trabajadores de la Cámara Municipal.
LV