Desde este jueves, 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardarán la seguridad en la Zona Especial Fronteriza número 3, que abarca los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia.
Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta de Maracaibo, el segundo comandante del CEO-Fanb, Remigio Ceballos, informó que la Operación Frontera Patria en esta zona busca eliminar el contrabando y capturar a paramilitares y terroristas.
“Estamos aquí para continuar las operaciones ordenadas para, de manera precisa, cumplir con el mandato constitucional. En esta oportunidad en la cooperación en el mantenimiento del orden interno, artículo 328 de la Constitución, y participar en el desarrollo nacional”.
Por su parte, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que con el despliegue militar se logra “una victoria a la paz, una victoria a la Fuerza Armada venezolana, y seguros de que cuando salgamos de aquí nuevamente a nuestras tierras habrá cambiado la frontera del Zulia para bien de la población”.