Durante una reunión de embajadores de los países del Alba-TCP en Nueva York, la canciller Delcy Rodríguez afirmó que Colombia tiene una “maquinaria de guerra” contra Venezuela, a propósito del cierre fronterizo desde Táchira y Zulia.
Aseguró además que Colombia tiene leyes que fomentan y promueven el contrabando, uno de los flagelos que ha denunciado el Ejecutivo nacional. Asimismo, agregó que los medios de comunicación neogranadinos están dominados por la oligarquía.
Recordó que en el país hay 180 mil ciudadanos colombianos con el estatus de refugiados. También dijo que en el Mar Mediterráneo sí hay una verdadera crisis humanitaria “fomentada por los países imperiales”.
Reunión con Ban Ki-Moon
Se prevé que en horas de la tarde, Rodríguez se reúna con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, con quien analizará la situación de la frontera con Colombia.
El anunció lo hizo el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.
“Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU a fin de parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela… nos ayude, somos un país pequeño”. AVN