Pistolas, revólveres, escopetas y otras de fabricación casera fueron destruidas para ser convertidas en material para la Gran Misión Vivienda Venezuela
Durante un acto público realizado en la Plaza Bolívar de Charallave, se procedió a la inutilización de un total de 145 armas de fuego de diferentes calibres y modalidades, provenientes de los Operativos de Liberación del Pueblo, llevados a cabo por la GNB y cuerpos policiales del Estado.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, a través de la Dirección de Prevención del Delito, con apoyo de la Alcaldía.
En esta jornada, que es la primera de los Valles del Tuy y la octava del Estado Miranda, presidida por el General de División (Ej), Regulo Argotte, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 43 de Miranda, el Alcalde de la entidad, Humberto Marte y Carlos Barrios, Coordinador Estadal del DPD, se colocaron pistolas, revólveres,
escopetas y armas de fabricación caseras en una máquina prensadora para dejarlas inservibles. “Luego serán llevadas a la Dirección de Armas y Explosivos para su destrucción total y ser convertidas en material estratégico como cabillas y clavos para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, informó el G/D Argotte, acotando que desde septiembre de 2014, cuando el Presidente Maduro ordenó el inicio del plan desarme, hasta la fecha, se han destruido 2.030 armamentos en Miranda, de los cuales han recibido 62 de manera voluntaria y 1410 municiones.
Recordó que el plan desarme se está realizando a través de varias formas como es la entrega voluntaria de armas anónimas con incentivo, anónimas sin incentivo y público con o sin incentivo, las cuales pueden ser llevadas en Miranda a los diferentes destacamento de la GNB, como el 441 en Los Altos Mirandinos, 442 en el Fuerte Guaicaipuro en el Tuy, 443 en el eje Guarenas-Guatire y 444 en Barlovento.
42 bandas desarticuladas
El General Regulo Argotte, informó que en el marco de los Operativos de Liberación del Pueblo, se han desarticulado en el Estado Miranda 42 bandas o grupos generadores de violencia que mantenían al pueblo en zozobra. Por su parte, el Alcalde Humberto Marte, manifestó que en Charallave se ha dado un paso al frente colocando la policía a la disposición de la OLP, para garantizar la tranquilidad del pueblo.
Enviarán comunicado a la Directora Regional de Salud
Ante el hallazgo de un lote medicinas vencidas en el Medicentro de Aragüita I, los ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander, acordaron ayer enviar un comunicado a Marisela Bermúdez, directora estadal de Salud, para que inicie una averiguación sobre lo ocurrido, a fin de determinar los posibles responsables de este hecho.
Pablo Serrano, presidente del cuerpo edilicio, refirió que se debe acabar con la corrupción de medicinas e insumos médicos, que imperan en los centros de salud de la zona. Criticó, la inoperatividad de las dos ambulancias del Hospital General de los Valles del Tuy, a pesar que se otorgó un aporte monetario para la reparación de las mismas.
Por su parte, Elides Ramírez, presidenta de la comisión para la participación ciudadana, salud y bienestar social del ayuntamiento, indicó que los voceros de la Comuna “Los Pasos del Gigante”, se dirigieron a la sede del Sebin a presentar la denuncia sobre lo ocurrido en el ambulatorio, pero los oficiales aseguraron que la información no es cierta.
“Ellos quieren que desmintamos lo ocurrido y hacernos pasar por tontos, tratando de callar a estos voceros que ejercieron sus funciones como contralores”, acotó.
Finalmente, los legisladores se dirigirán el próximo lunes al nosocomio local para realizar una inspección y conversar con el Director de este recinto, a fin de establecer los mecanismos para resolver esta problemática.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com