Fueron beneficiadas 22 pacientes que vienen superando esta difícil enfermedad
Gracias a la articulación de la alcaldesa Thais Oquendo con las instituciones del Gobierno Nacional, el programa “La Patria es Mujer” del Instituto Nacional de la Mujer liderado por la ministra Gladys Requena, viene a motivar a la mujer zamorana que padece de cáncer de mama y cuello uterino, se hizo la entrega de enseres como: sostenes especiales adaptables y pelucas naturales.
En esta primera entrega de ayudas en el municipio Zamora, también hay que destacar el acompañamiento emocional- psicológico que vienen desarrollando, la idea es que las mujeres que padecen ésta enfermedad, aparte de compartir sus experiencias en estos encuentros, participen en terapias, actividades socio- productivas, y deportes como: yoga, bailoterapia y risoterapia, que viene impulsando el Gobierno Revolucionario.
“No fue pura declaratoria la postura del gigante Chávez al llamarse feminista, por eso él le daba la mayoría de los cargos públicos a las mujeres emprendedoras, luchadoras, debemos fortalecernos y hacer política no con una visión masculina, no impuesta, porque por lo general a las mujeres nos etiquetan, tenemos que aceptarnos y querernos, tal y como somos, porque tenemos una Constitución y unas leyes bellas que debemos proteger, además debemos luchar para que nuestras hijas tengan plena conciencia de que no sean tratadas como un objeto decorativo”, declaró la alcaldesa Thais Oquendo.
Oquendo señaló que “Cuando el comandante eterno dijo en aquella campaña bajo la lluvia; “yo no soy yo, yo soy un pueblo”, se estaba despidiendo. El mensaje entre líneas fue todos somos Chávez, pero si llega la derecha al poder, que ustedes creen que van a hacerle al pueblo, y esa era su preocupación”, acotó.
Es importante destacar que éste tipo de cáncer de mama y cuello uterino es la segunda enfermedad que más afecta a los habitantes del país, como respuesta del organismo al exponerse constantemente al estrés y a una mala alimentación.
LV