La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, Corpoelec y las Alcaldías Bolivarianas de los Valles del Tuy, realizan un conjunto de trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la subregión mirandina, con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico confiable y de calidad.
En el municipio Tomás Lander, se instalan 36 bombillos ahorradores de 70-240 voltios en postes del sistema y se restablece el servicio eléctrico en los sectores: Los Alpes, Araguita, Santa Bárbara y Pueblo Nuevo; donde además se colocan 12 bombillos.
Asimismo, en el municipio Simón Bolívar, se atienden el casco central, el sector Paují y la entrada de la parroquia San Francisco de Yare, restituyendo el servicio eléctrico interrumpido por la ruptura de guayas; además se realiza la instalación de 36 lámparas ahorradoras, mientras que en la Avenida Tricentenaria de Charallave se cambian dos fotoceldas, restableciendo el tendido eléctrico de la zona, y se colocaron adicionalmente 12 bombillos en la urbanización Matalinda.
A su vez, en el municipio Urdaneta se instalan 36 bombillos nuevos en el sector Villas Country, destaca un boletín oficial de Corpomiranda.
Lámparas Led se
instalan en Paz Castillo
La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través de la Oficina de Electricidad, instaló alumbrado público de última tecnología en las principales avenidas del casco central de Santa Lucía, gracias a un convenio con Corpoelec.
La información la ofreció el jefe de la Oficina de Electricidad, Alex Herrera, quien detalló que fueron colocadas 670 lámparas Led (Diodos Emisores de Luz) de 80 watts, que permitirán mayor iluminación y un ahorro de 80% de energía eléctrica.
“A la fecha se han instalado 120 lámparas en el casco central, progresivamente iremos evaluando las luminarias de las comunidades que presenten mayor deficiencia, para así dar respuestas oportunas y reimpulsar los trabajos de recuperación del alumbrado público en nuestros sectores”, agregó.
MIP-TUY