Para este viernes 11 de septiembre, a partir de las 09 de la noche, está previsto el inicio de las labores de mantenimiento preventivo en el elevado de la avenida Andrés Bello, por lo que estará cerrado desde esta fecha hasta el domingo 13 de septiembre.
Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, quien recomendó a los usuarios de la avenida Andrés Bello emplear vías alternas y estar alerta a las indicaciones de los organismos de seguridad.
El elevado de la avenida Andrés Bello, ubicado en el municipio Libertador, recibirá mantenimiento de la capa de rodamiento, cuyos trabajos se ejecutarán en cuatro fases.
En la primera fase se realizará la remoción y/o perfilamiento de material suelto en bordes de áreas afectadas. Durante la segunda fase se hará el saneamiento de la superficie por abrasión.
El siguiente paso contempla la aplicación un material imprimante o base (Epocret), y por último se colocará una nueva capa de rodamiento con material Epóxico. Epolit MC, que es la etapa final para obtener la nueva carpeta de rodamiento en las zonas afectadas.
El elevado también recibirá limpieza en sus alrededores, reparación menor de soldadura y pintura de barandas.
Se trabajará en jornada ininterrumpida, durante el día y noche, con la finalidad de dar tiempo de secado de los productos.
El plan de mantenimiento preventivo contempla desarrollar trabajos similares al elevado ubicado en Las Mercedes, con el cual se cerrará el Plan de Mantenimiento previsto para este año.
Rutas alternas
Los usuarios que transiten por las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, en ambos sentidos tendrán la alternativa de seguir circulando por la misma vía, a pesar de que estará cerrado el paso vehicular por el elevado, pues a ambos lados de dicha estructura, existe vialidad auxiliar que permite la libre circulación.