Tras caer en cinco aguerridos set ante Argentina la vinotinto del aire sumó su primera unidad en la Copa del Mundo de Voleibol
El partido más importante de la Copa del Mundo para Venezuela, sin duda alguna, fue el que se vivió la tarde de este miércoles contra Argentina en el Hamamatsu Arena de Japón. Ya que la albiceleste, en teoría, es el equipo a vencer en el preolímpico que se jugará en Coliseo José María Vargas del estado Vargas, entre el 5 y 12 de Octubre del presente. El torneo contará con transmisión de Televisión por parte de Telearagua, Meridiano Televisión y TVR.
Los criollos sucumbieron en cinco sets, con pizarra de ARG 3-2 VEN 30/32, 25/15, 24/26, 25/13 y 15/10. El conjunto venezolano deslumbró en el primer y tercer set, dejando claro que el voleibol nacional está creciendo, ayer martes casi le arrebata un set al actual campeón olímpico, Rusia, y hoy extendió el partido hasta el tie break.
Los dirigidos por Vincenzo Nacci, después de perder el cuarto set comenzaron perdiendo 0/3 el quinto tramo, logrando cambiar de lado con el marcador 8/6. Los nacionales tuvieron un buen empuje de su capitán, Kervin Piñerúa, pero no fue suficiente y los argentinos sentenciaban el partido con un rotundo 15/10.
Venezuela vio truncado el objetivo de acabar con una sequía de siete años sin poder ganarle al sexteto dirigido por el argentino, Julio Velasco, pero dejó la mesa servida para el desquite en el Campeonato Clasificatorio a las Olimpiadas de Río 2016.
Los máximos anotadores del juego por Venezuela fueron Kervin Piñerua con 22 tantos y Willner Rivas con 9 unidades, por Argentina resaltaron Cristian Poglajen con 18 anotaciones y Facundo Conte con 17.