La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo, María Verdeal, calificó la medida de cierre de frontera por parte del Gobierno venezolano como “extrema” y aseguró que su adopción no ha resuelto los temas de contrabando y desabastecimiento ni siquiera en los estados afectados.
La vocera de la tolda naranja dijo en entrevista Globovisión que se vulneran los derechos de niños y la mayoría de los habitantes del Táchira y el Zulia con la medida, aunque no se deba hablar de la existencia de un corredor humanitario porque no hay un contexto de guerra.
Indicó que el cierre de la frontera se pareciera usar como asunto electoral al ver la presencia de parlamentarios que no tenían que ver con el Zulia en la sesión de la Comisión Delegada de la AN del pasado miércoles y hasta en Colombia pareciera que se usa con fines electorales a la luz de la elevación del tono por parte del presidente de esa nación.
Para Verdeal la frontera está anarquizada y desguarnecida y tiene que haber complicidad de las autoridades del lado colombiano y venezolano para que se produzcan las ilegalidades que se han denunciado.
La vocera del partido naranja cree que falta seriedad de ambos gobiernos para abordar la discusión sobre la frontera.