Al problema suscitado con la cloaca, se suma el estado de abandono en que se encuentra la calle Las Margaritas
Cerca de tres meses tienen los vecinos de la urbanización Las Flores, en la calle Las Margaritas, municipio Independencia, soportando la fetidez de las aguas servidas que se desparraman en toda la vía.
Así lo manifestó el profesor Rafael González, vocero de la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal de la urbanización, quien aseguró que “hemos agotado las formas y maneras de comunicarle al alcalde Carlos Rodríguez, a la oficina de servicios públicos y a Hidrocapital, el problema que nos afecta con el desbordamiento del cachimbo de cloacas, ubicado frente a la cámara de comerciantes e industriales, sin obtener ayuda.
Refirió que a este problema se suma el estado de abandono en que se encuentra la calle Las Margaritas; “de la cual hemos recibido infinitas ofertas del alcalde Rodríguez, sin que se haya cumplido ninguna”.
Así mismo, González expresó su preocupación por la inseguridad que viven los vecinos y transeúntes de la calle Las Violetas. “Esta fue la calle que el alcalde exigió no se cerrara en el Proyecto de Seguridad y Defensa que le presentó el consejo comunal a la alcaldía; y que hoy día se lleva a cabo con algunos detalles por culminar. El compromiso del primer mandatario fue prestar el servicio de patrullaje policial permanente; incluso hablamos de la construcción de un Módulo Policial, detrás de la Unefa, que tampoco se ha cumplido”, acotó.
Igualmente, el vocero expresó que las aceras y calles de la urbanización están cubiertas de maleza y basura. “También vemos con preocupación, la presencia del equipo de gobierno local en las inmediaciones de la urbanización, buscando terrenos vacíos para construir un parque, cuando el consejo comunal tiene previsto este proyecto en el terreno ubicado al final de la calle Las Margaritas; y el alcalde lo conoce”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com