«Todavía estamos consternados por el incidente que sucedió el lunes a nuestro compañero del tae kwon do y a todos los que estaban allí presentes». Así lo expresó el profesor de artes marciales Jhonny Bermudez, evidentemente molesto por el robo a punta de pistola que sufrieron atletas que entrenan en el sector de la piscina del Parque Miranda el pasado lunes 7 de septiembre.
Hasta el momento ninguna autoridad ha mostrado interés en solucionar el problema, a pesar que las instalaciones pertenecen a la Gobernación de Miranda, por lo que los mismos atletas y entrenadores hantenido que reunirse para proponer medidas que aseguren la vida y los bienes de los cientos de jóvenes que entrenan diariamente en esas instalaciones.
«Estamos dispuestos a reunirnos con todos los representantes de los clubes que hacen vida en el Parque Miranda (zona de la piscina) para organizarnos y exigirle a las autoridades que realicen lo pertinente para garantizar la seguridad» dice el profesor Bermudez, quien además hace énfasis en que no están dispuestos a abandonar la práctica deportiva por esta situación. «No creemos ni estamos dispuestos a dejar las clases de tae kwon do, no es la solución al problema.
Sé y entiendo que no vamos a enfrentar a delincuentes armados con las paletas que usamos para patear o con uniformes de artes marciales, pero está en juego nuestra integridad física y en consecuencia debemos conseguir alternativas de solución y hacerrespetar nuestro derecho a realizar la actividad física que nos gusta» afirmó tajantemente el dirigente deportivo.
Contrario al silencio de las autoridades sobre los robos en las inmediaciones del Parque Miranda, los atletas y entrenadores se organizan para poner en práctica el uso de carnets, calcomanías para loscarros autorizados y otros tipos de medidas que le den seguridad a las instalaciones.
Elsa Bonin