Un hombre fue ultimado de varios disparos a las 5.00 de la mañana de este jueves en la calle Madrid con calle Nueva York de Las Mercedes.
El cadáver quedó cerca del Toyota Corolla gris, placas AB671PW, que estaba estacionado en la acera, frente al restaurante Herford Grill.
Presumen que el vehículo pertenece a la víctima que de acuerdo quedó registrado en las cámaras, salió de un negocio ubicado en esa misma calle, pero cuando caminaba hacia el Corolla fue sorprendido por un hombre que le descargó una pistola. En el sitio colectaron por los menos 14 conchas de bala.
El cadáver tenía un brazalete de la discoteca Bellagio ubicada en esa misma calle lo que hace presumir que el hombre estuvo en ese local que de día es un centro hípico. La víctima portaba una cédula de identidad a nombre de Jairo José Puentes Figueroa, de 25 años de edad, pero al verificarse resultó ser falsa.
Tampoco las placas del vehículo registraban lo que hace suponer que tampoco le correspondían. En el lugar se presentó una mujer que aportó a la policía detalles de la víctima. Dijo que residía en el barrio José Félix Ribas, Petare.
Al parecer el fallecido estaba siendo requerido por varios delitos.
Extraoficialmente se conoció que la víctima se llamaba Joseph Prada. Al parecer el homicida tenía varios minutos esperando a la víctima. Luego huyó hacia el área donde está Locatel.
Al sitio acudieron primero comisiones de la Policía Municipal de Baruta que por órdenes del Cicpc impidieron la labor de los periodistas y reporteros gráficos. Con tal fin, amenazaron con llevarse a algunos de ellos para que “declaren como testigos en el Cicpc”, afirmo uno de los uniformados.
AA