Fortalecimiento de piscicultura y minería promovió la VII Feria Turística de Vargas

Aprovechar las bondades del mar a través de la piscicultura e impulsar la exportación de las riquezas minerales del suelo varguense fueron parte de los avances que se concretaron en la séptima edición de la Feria Turística de Vargas 2015.

«Hay muchos que han manifestado querer llevar a cabo el cultivo de peces, por eso queremos colocar la Faja Piscícola La Caribeña», expresó este viernes el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de Venezolana de Televisión, donde expuso un balance del evento que se desarrolla desde el 28 de agosto de 2015.

El Mandatario regional agregó que por primera vez en la feria se presenta la minería como una opción productiva en el estado.

«A través del Instituto de Geología y Minería, hemos logrado detectar tres minerales importantes en Vargas, que pueden servir para la exportación (…) Hay quienes manifestaron querer sumarse a este proyecto para empezar a exportar mármol a partir de diciembre», comentó García Carneiro.

Detalló que este mármol varguense ha sido calificado por expertos como de primera, a la vez que recalcó el aporte a la economía nacional que representa la posibilidad de distribuirlo fuera de nuestras fronteras.

«Vargas va a ser uno de los estados que va a impulsar el Producto Interno Bruto, porque parte de nuestras riquezas, tal y como lo establece la ley, va al Banco Central de Venezuela (…) Como estado estamos comprometidos a incrementar el PIB de nuestro país», afirmó el gobernador.

Aunado a esto, la feria llevó a territorio costero un pedazo del llano, con el propósito de mostrar la producción cárnica y lechera de país.

«Aquí llegaron 18 agropecuarias, cada quien con diferentes animales de distintas razas, que vienen de la India, Colombia e incluso las nativas venezolanas, y se hizo un concurso. Todo un espectáculo que nos hace sentir orgullosos por esta feria», aseveró el jefe de gobierno estadal.

En esta ocasión, 28 jóvenes del estado participaron en el Festival de la Voz Sol de Vargas, el cual promovió lo mejor del talento local.

Para este domingo está prevista la clausura de la feria, con la presentación del cantante Omar Acedo y demás artistas del estado, además de la rifa de un vehículo cero kilómetros, en la que participarán todos aquellos que asistieron al evento.

AVN
Salir de la versión móvil