De ocho disparos que le segaron la vida en forma instantánea, fue asesinado el detective adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Sub Delegación de Ocumare del Tuy, por cuatro delincuentes que lo abordaron cuando disfrutaba de un día de playa en el sector San Francisquito, entre Puerto Francés y Chiri mena en el municipio Brión, en compañía de su esposa e hija.
Según las informaciones aportadas por el Comisario Argenis Reyes, Director de la Sub Delegación del Cicpc Higuerote, el hecho se registró en horas de la tarde del pasado miércoles, cuando la víctima identificada como Claudio Castillo, de 23 años de edad, había llegado en compañía de su familia a la mencionada playa y fue abordado por cuatro elementos que a bordo de un auto rojo, y cuyas características se encuentran en poder de los investigadores, se apersonaron en el lugar y a punta de pistolas lograron despojar al funcionario de un vehículo Ford Fiesta color gris, en cuyo interior se encontraban las credenciales y el arma de reglamento del detective.
-Castillo, estuvo destacado por varios meses en la Sub Delegación de Higuerote, donde gozo de una excelente hoja de servicios y posteriormente fue pasado a la sub delegación de Ocumare, donde actualmente se desempeñaba con una excelente labor policial investigativa, dijo el Comisario Reyes.
Posteriormente se marcharon del lugar y minutos más tarde regresaban y sin mediar palabras dispararon en ocho oportunidades contra la humanidad del funcionario. La esposa, su hija y una tía lograron huir corriendo hacia la zona montañosa. Posteriormente dieron parte a los cuerpos policiales mientas que los restos mortales de Castillo, yacían en la arenas.
Familiares del detective lograron avisar a los cuerpos policiales y de inmediato se inició un operativo en la zona en busca de los criminales.
Claudio Castillo, estaba acreditado al Eje de Homicidios de Ocumare del Tuy y anteriormente había prestado sus servicios en Higuerote en la sub Delegación al lado del Comisario Reyes. Tenía su residencia en Cuartanal y actualmente gozaba de una excelente hoja de servicio al lado del Comisario Santino Sterrantino, jefe de la delegación.
Los detectives buscan a cuatro sujetos integrantes de una poderosa banda de delincuentes que se trasladan desde las poblaciones de Petare, Guarenas, Guatire y sectores adyacentes, a cometer sus fechorías contra visitantes y turistas que acuden a las playas del Litoral mirandino.
El cadáver del detective fue levantado por el Comando del Eje de Homicidios de Barlovento al mando del Comisario Ramón Morales en compañía del Dr., Federico Turfi, medico forense y trasladado hastala mogue de los Teques donde se le realizarían los exámenes forenses de rigor.
Extraoficialmente se supo, que en horas de la mañana de este jueves funcionarios policiales adscritos a Poli miranda en el municipio Plaza, Guarenas, lograron la captura de uno de los implicados en el crimen de Castillo y quien fue detenido a bordo del auto color rojo, solicitado en el caso.
Al cierre de esta edición se pudo conocer de manera extraoficial que el detenido, un joven de aproximadamente 24 años de edad de contextura delgada, era sometido a intensos interrogatorios en la sede del Cicpc. Higuerote.
Fuentes de todo crédito confirmaron que el detenido era uno de los participantes en el crimen del detective. Se su po que minutos después el auto rojo regresó a la playa.
tarugomar@hotmail.es