Después de algunos días de poco movimiento, el paso de inmigrantes de Austria a Alemania pareció repuntar con fuerza el jueves, cuando una nueva ola de personas que ingresaban desde Hungría a territorio austriaco obligó a suspender los servicios de trenes a través de esa frontera.
La cantidad de personas que ingresó a pie en las primeras horas del jueves complicó la gestión de los recursos en la frontera, donde las autoridades austriacas enfrentaban dificultades para brindar traslado a todos los inmigrantes.
Los trenes también estaban transportando inmigrantes directamente a través de la frontera austro-húngara, generalmente en menor número.
“Cada vez más personas están llegando a diario”, dijo un portavoz de la compañía nacional de trenes, OeBB. “Esto excede ampliamente nuestra capacidad”, añadió.
Decenas de miles de personas, muchas de ellas huyendo de la guerra en Siria, atravesaron la frontera desde que Austria y Alemania anunciaron de manera conjunta la semana pasada que mantendrían abiertas las puertas a los inmigrantes.
Con una abrumadora mayoría queriendo llegar a Alemania a través de Austria, el traslado masivo fluyó relativamente bien hasta el jueves, cuando OeBB mencionó una “sobrecarga masiva” como motivo de la suspensión del servicio.
“Esa es la razón por la que queremos ralentizar el flujo desde Hungría”, señaló el portavoz de OeBB. “No es la solución, pero sería irresponsable dejar que las personas sigan llegando y pasen la noche en las estaciones de tren”, añadió.
Vía Reuters