El alcalde de Chacao y dirigente de Primero Justicia, Ramón Muchacho, aseguró que la sentencia condenatoria contra Leopoldo López y los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demian Martin constituye una prueba de la inexistencia de la separación de poderes en Venezuela.
“Con este fallo el Gobierno Nacional se ha terminado de quitar la careta y ha demostrado cómo se encarcela la justicia en un país. Pensar distinto no es un delito, y nos toca trabajar por un país para nuestros hijos en el que la pluralidad y las diferencias sirvan para construir y no sean usados para anular y poner tras las rejas a cualquiera que sea percibido como una amenaza”, dijo Muchacho.
El alcalde de Chacao continuó “ahora nos toca a los venezolanos liberar a Leopoldo y a los estudiantes sentenciados. Lo haremos con el voto el próximo 6 de Diciembre. Toda la rabia, indignación y frustración que sentimos como país debe ser canalizada de la manera correcta para transformarla en una victoria política en la próxima contienda electoral. El 7 de diciembre comenzaremos a escribir una nueva historia en Venezuela”.
“Es importante que la rabia no nos nuble la razón. Como venezolanos debemos rechazar el atajo y la tentación de la violencia que es puesta como una concha de mango por el Gobierno Nacional. Debemos transitar el camino largo -pero seguro- de la articulación de una nueva mayoría social”, señaló el dirigente aurinegro.
Finalmente Muchacho hizo una importante salvedad “lo que no podemos es confundir la no-violencia con pasividad. Tenemos que activarnos de manera coherente y unitaria para lograr la victoria el 6D. Ha llegado la hora de salvar cualquier diferencia a favor del pueblo venezolano”.