Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina, indicó que la oferta de útiles escolares para el próximo período se encuentra muy restringida por la falta de divisas que sufrió el sector.
En entrevista a Globovisión, Scarcioffo refirió que para cubrir la demanda de la población se debieron haber otorgado entre 200 y 300 dólares el año pasado durante el último trimestre, pero que eso no ocurrió.
El vocero del sector, por otra parte, indicó que en octubre pasado se convocó a una subasta de divisas que no se ha liquidado.
Scarcioffo precisó que la entrega de divisas en este momento por parte del Gobierno para atender la demanda de útiles escolares podría servir para hacer compras de emergencia y la producción de emergencia, aunque las mercancías solo estarían disponibles para finales de octubre.
El representante de la cámara pidió una reunión con las autoridades para resolver los problemas actuales y tomar las previsiones necesarias para el año que viene.