Los Astros de Houston apelan a la ofensiva para mantenerse en el primer lugar en el Oeste de la Americana. Noche aciaga para lanzadores criollos: 1 victoria por 3 derrotas
Los Astros de Houston apelaron a su contundente ofensiva y con 3 cuadrangulares encarrilaron triunfo de 11-5 sobre Oakland que, combinado con la derrota de Texas ante Seattle, les permitió sacar un juego de ventaja en la lucha por el primer lugar de la división Oeste de la Liga Americana. Fue -la del miércoles, que vio a los Mets extender a 7 juegos su dominio sobre los Nacionales-, noche aciaga para los lanzadores criollos, que perdieron en 3 juegos, por una victoria.
En la fiesta de los siderales, José Altuve soltó par de imparables, incluido su 28º doblete (quedó en 311) y remolcó 2 carreras para llegar a 67, mientras Marwin Gonzalez pegaba su 10º cuadrangular en trámite de 3 hits en cuatro turnos.
Los Rangers se vieron contenidos en Seattle, donde Vidal Nuno lanzó una joya al cumplir apenas su sexta apertura (en 30 juegos) permitiendo solo un sencillo, de Prince Fielder, en tarea de 7 entradas con 2 boletos y 10 ponchados, Danny Farquhar y Carson Smitth completaron el blanqueo, mientras la derrota era encajada por el guanareño Martín Pérez, castigado con 5 hits en 5 entradas -entre ellos jonrones de Trumbo y Kyle Seager-, dio 3 boletos y ponchó a 4. Jesús Montero impulsó una de las seis rayitas de los Marineros, mientras del otro lado Elvis Andrus y Rougned Odor, que fabricaron par de matanzas dobles, se fueron en blanco, como Robinson Chirinos.
Luz y sombra para los criollos: el zurdo José Alvarez fue el único triunfador: se apuntó su cuarto triunfo por 3 derrotas, al entrar en el octavo en rescate de Garrett Richards, dominador de los Dodgers. El de Barcelona, llamado para enfrentar al Titán Adrián González, lo ponchó para liquidar el inning y Street cerró el 3-2 con su 33º salvado. En cambio, Luis Avilán cargó con el revés pues le lanzó a Kole Calhoun, que le pegó doblete, y dejó en base la carrera de ganar los Angelinos 3-2 por sencillo de Albert Pujols.
Tampoco Franklin Morales tuvo suerte en labor de relevo. Mellizos y Reales se fueron hasta 12 entradas y allí fue llamado el criollo, castigado de inmediato por cuadrangular de Miguel Sanó que firmó el 3-2 para los de Minnesota y antes de cerrar la entrada recibió otro hit, y dio un boleto. Fue su segunda derrota, por 3 victorias y su efectividad está en 2.17. Eduardo Escobar 3-0 para los ganadores, por los derrotados Alcides Escobar 5-1 y Salvador Pérez 5-0.
Ender Inciarte pegó el tubey 24 y 2 sencillos en 4 turnos y fue cazado intentando robar tercera en el noveno, David Peralta doblete 24 en 4 veces y anotada, en victoria de Arizona 3-1 sobre los Gigantes, que tuvieron a Grégor Blanco de 4-1.
Yangervis Solarte también sonó 3 imparables, anotó y empujó 2 carreras para llegar a 57, en la imposición de San Diego sobre Colorado, 11-4. Carlos González 4-1 y anotada. Freddy Galvis conectó 2 hits en 2 turnos, César Hernández y Odúbel Herrera se fueron en blanco, en la derrota de Filadelfia 8-1 ante Atlanta, y Gerardo Parra bateó de 3-1 en victoria de Orioles sobre Yankees.
En cuanto a Miguel Cabrera, su marcha sigue firme: golpeó su 27º tubey (en 2 turnos) y quedó en .351, mientras el gocho Javier Machado salía de 3-1 en el curso del blanqueo de Tampa Bay a Detroit, 8-0, por los de Florida Asdrúbal Cabrera de 4-1 (el doblete 26) y 2 empujadas para arribar a 46.
AN