En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que las infraestructuras escolares a inaugurar son la Escuela Bolivariana William Lara, el Liceo Bolivariano Jacinto Convit y un plantel de educación inicial.
“Con estos nuevos centros educativos, Vargas llega a los 314 distribuidos en todas las parroquias”, indicó González quien explicó que aún se lleva a acabo el proceso de inscripción de alumnos y alumnas para el periodo 2015-2016, a través del sistema automatizado del Ministerio de Educación.
En relación al inicio del año escolar, informó que el próximo miércoles 16 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, en la escuela bolivariana República de Panamá, ubicada en la parroquia La Guaira, se llevarán a cabo los actos con motivo del inicio del año.
“Tenemos preparado una serie de actos culturales y deportivos que reunirá a alumnos y alumnas de éste y otros planteles que hacen vida en los alrededores de este plantel. Queremos que sea para nosotros un día festivo en el cual iniciaremos la entrega de la Colección Bicentenario, además de un bolso con útiles a cada uno de los estudiantes de los planteles nacionales, estadales y subvencionados de la entidad”, refirió.
Formación de directivos
En cumplimiento de requerimientos alcanzados mediante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, unos 140 docentes, entre directores y subdirectores de 70 planteles educativos de siete de las 11 parroquias de Vargas, iniciaron la especialización en Dirección de Instituciones Educativas, el cual se extenderá durante año y medio.
“Iniciamos el pasado viernes, 4 de septiembre, y hemos sostenido un segundo encuentro en estos planteles que se circunscriben a siete circuitos escolares. Es una suerte de pilotaje que estamos realizando, el cual se extenderá en una segunda ocasión a las parroquias faltantes, es decir, El Junko, Carayaca, Caruao y Maiquetía”, explicó.
También se tiene previsto que para este año se entregue la titularidad a un conglomerado de docentes, personal administrativo y obrero que tienen más de siete años de servicio en calidad de contratados, con el fin de hacer un acto de justicia social a favor de la clase trabajadora.