Miguel Ángel Ramírez Bermúdez (35) tenía 12 años al servicio del cuerpo de seguridad local de Santa Teresa y actualmente estudiaba Medicina Integral Comunitaria
Una bala perdida terminó con la vida de un oficial de la Policía Municipal de Independencia, tras resultar víctima de un tiroteo protagonizado por dos grupos rivales. En este hecho, también cayó muerto un delincuente y herido un adolescente. El suceso se registró a las 7:00pm del pasado jueves, frente a la casa 21 de la calle 30 del sector 8 de la Urb. El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
Pudimos conocer que el oficial fallecido respondía en vida al nombre de Miguel Ángel Ramírez Bermúdez, de 35 años de edad, quien recibió el tiro cuando llegaba a la casa de su novia. Herido, fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de Cartanal y después a la clínica Paso Real de Charallave, donde murió.
Con prontuarios
Entretanto, la policía informó que en la vía pública quedó el cuerpo sin vida de Jeremy Ramírez Rosario, de 21 años de edad, quien era apodado “El Chiquito” y habría participado en la balacera. Además, se supo que un adolescente de 17 años de edad, identificado como Ericksamid Abrahán González Castillo, también partícipe del tiroteo, recibió un disparo en el intercostal derecho. Éste, está recluido en el hospital de El Llanito, siendo su estado de salud de cuidado.
El jovencito está bajo custodia policial. Tanto el ahora occiso como el lesionado, son vinculados con la banda delictiva “La 24”, que opera en la zona de la Doble Vía del sector I de la Urb. El Cartanal y la cual se midió a plomo con sus rivales del sector 9 de este urbanismo, causando los hechos descritos.
La fuente reveló que “El Chiquito” estuvo preso en Poliindependencia, por el delito de robo, mientras que el adolescente, quien reside en la casa 28 entre las calles 26 y 72 del sector El Cartanal, permaneció detenido en esta misma sede, el 02-02-2015, por tenencia de droga.
Así mismo, pudimos conocer que algunos de los pillos de la banda del sector 9, que participaron en el hecho son: “El Jordán”, “El Bampi”, “El Andri”, “El Andriyin” y “El Salserín”. Todos están siendo buscados por la policía.
Quería ser médico
Miguel Ángel Ramírez Bermúdez tenía 12 años al servicio de Poliindependencia. Estaba adscrito a la División de Servicios Generales y tenía el rango de oficial. El gendarme deja tres huérfanos. Desde hace tres años estudiaba la carrera de Medicina Integral Comunitaria, en la aldea de Santa Teresa. En la actualidad, realizaba pasantías en el C.D.I. de Las Flores en Independencia.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz