El oficial de Poli-Independencia, Miguel Ángel Ramírez Bermúdez (35) fue asesinado de un tiro en la cabeza por haber sido testigo de un crimen, en el sector 10 de Cartanal, a la altura del antiguo módulo policial, en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Ramírez tenía 9 años de servicio, y vivía en el sector Las Dos Lagunas, de Santa Teresa del Tuy. Estuvo presente cuando unos delincuentes acribillaron a tiros a Jeremi Alexander Rosario Ramírez (21), quien murió en el lugar, y resultó herido un adolescente de 17 años.
Con Ramírez Bermúdez suman 96 los policías asesinados en La Gran Caracas en lo que va de año.
La mujer número 106 fue asesinada a golpes en una residencia del sector Ruiz Pineda. Ingrid Nathaly Sánchez Contreras, tachirense, de 26, era analista de profesión y laboraba en una empresa de ascensores.
Vivía alquilada en una habitación. Una amiga escuchó gritos y acudió. La puerta estaba cerrada con llave y abrieron con un cuchillo. Adentro estaba la mujer mal herida, la llevaron al Pérez Carreño y falleció. La policía busca a Edward Velásquez (28) ex pareja de Nathaly.
Un presunto delincuente murió en el kilómetro 3 de la carretera nueva Mamera-El Junquito, cuando huía luego de asaltar en su residencia al comisario jubilado del Cicpc, Leonardo Alcalde.
Varios sujetos con machetes ingresaron a la casa de Alcalde en El Junquito, se apoderaron de objetos de valor y de la camioneta del ex funcionario, quien quedó atado y amordazado al igual que su esposa y sus hijos.
AA