Cuarto triunfo seguido sobre Texas le puso en ruta a los 200-200 de Clemens y Seaver
Con 4 inicios pendientes en la temporada, Félix Hernández sigue a la caza de algunos hitos. Luego de lanzar en blanco durante 8 entradas, con solo 3 hits y 8 ponchados, triunfó 5-0 sobre los Rangers el jueves, mejorando sus números a 17-8 con Era de 3.49. Necesita dos triunfos para igualar su tope, logrado en 2009, y 3 para convertirse en el tercer ganador de 20 en la historia de los Marineros.
“El Rey” llegó además a 175 ponchados en 183 entradas. Necesita 25 y 17 más para, con 200 y 200 por séptima temporada seguida, igualar a Roger Clemens y Walter Johnson, únicos detrás de la marca de nueve 200-200 consecutivos de Tom Seaver.
Seguramente eso signifique algo para él, pero no es lo que más le preocupa en esta coyuntura: “No pienso en eso”, evade en cierta forma el tema. “Solo hago mi trabajo”.
Y lo está haciendo extremadamente bien. Desde un lapso en que decayó, reflejado en números de 2-3 y Era de 8.48, ha ganado sus últimas tres salidas con efectividad de 1.88, en cada oportunidad lanzando ocho entradas. Dice que en buena parte ello se debe a algunos ajustes en su mecánica de lanzar que, en particular, han ayudado a mejorar su cambio de velocidad.
Su compatriota Jesús Sucre, receptor en la mayoría de sus recientes salidas, dice que estuvo certero desde el principio hasta el fin. “Siempre lanzó abajo y pienso que esa es la clave. El de hoy fue uno de los mejores juegos que he trabajado con él. Estuvo lanzando duro y la pelota se movía mucho”.
Batearle a Hernández no es fácil, pero recibirle tampoco. “Hoy su cambio siempre estaba buscando la tierra. Igual su curva, y uno tiene que estar listo con cada lanzamiento. Pero me encanta ser su receptor. Es uno de mis mejores amigos aquí y, me resulta muy divertido”.
Los Marineros están ahora con 18-10 en los juegos que Hernández inicia, significativo si se compara con el 50-63 del resto de los abridores. Ha cumplido su parte y ya se vera hasta dónde llega, con el deseo de que sea otro mes fuerte, como el del año pasado, cuando cerró con 2 y 1 y efectividad de 1.88 en seis salidas en septiembre.
“Eso es importante para mi”, agregó Hernández. Estoy tratando de sacar la mayor cantidad de juegos para ayudar al equipo a ganar”, remata, seguramente pensando en los 5 juegos que separan a los Marineros del comodín, que supone un puesto en postemporada.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN