El deterioro del sistema eléctrico en las calles principales y diferentes veredas de este urbanismo de Santa Teresa del Tuy, permite que los delincuentes cometan sus fechorías
Los pobladores de la parte baja del sector “La Marivic” de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy se sienten olvidados por las autoridades. Los lugareños denuncian el avanzado deterioro de los servicios básicos en la zona, lo que va en detrimento de la calidad de vida de los afectados.
Pablo Pirela, vecino del lugar, señaló que uno de los principales inconvenientes que deben enfrentar son las fallas del alumbrado público en las calles principales y diferentes veredas del urbanismo, lo que permite que los delincuentes hagan de las suyas.
“Los malandros, amparados en la oscuridad, roban y matan, sin que podamos hacer nada”, dijo el lugareño, al referir que en la zona existe toque de queda después de las 6:00pm.
Así mismo, denunció que la presencia de la policía es nula.
Más quejas…
Al rosario de quejas se sumó Petra Hernández, quien refirió que urge la poda de árboles que generan fallas en las líneas de alta tensión. Además, se refirió a la existencia de varios terrenos baldíos y escombros mixtos en distintos puntos de la urbanización, por lo que solicitó a la alcaldía de Independencia realizar un operativo de limpieza que incluya los drenajes para agua de lluvia y las áreas verdes.
“También, queremos que los camiones del aseo urbano recorran las calles dos veces por semana, ya que en oportunidades duran hasta tres semanas sin recoger la basura”, acotó.
Huecos por doquier
En Dos Lagunas piden un plan de asfaltado para recuperar las vías del sector que están deterioradas. Los vecinos aseguran que esta situación perjudica a las unidades del transporte público y los prestadores de este servicio amenazan con suspender sus funciones.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz