Licenciada en Estudios Internacionales, modelo, actriz en televisión, teatro y cine, y por si fuera poco, enfrenta el reto de la animación de la sección “Lo Actual”, del Noticiero de Televen
Desde muy pequeña se le vio el deseo de transitar por el mundo artístico y ya a los ocho años hacía sus apariciones en la televisión venezolana. Posteriormente, esa misma vena la lleva a participar en el Miss Venezuela 2006, representado al estado Miranda, siendo la 1ra finalista: Era el comienzo en la búsqueda de afianzase en sus actividades relativas al mundo del arte, sin embargo no dejó sus estudios académicos y se gradúa como licenciada en Estudios Internacionales. Pero su vena artística la hizo realizar, paralelamente, con sus estudios universitarios su capacitación como actriz.
Desarrollo profesional
Debido a su capacidad intelectual y su hermosa figura es contratada en México para ejercer el modelaje, fue un período muy exitoso, ya que trabajó para marcas internacionales como Loreal, Jafra, Trident, La Femme Fatale entre otros.
Planificó un viaje de retorno a Venezuela solo por cumplir requisitos académicos para la entrega de su título universitario, y fue allí donde se le abrieron todas las puertas para su otra pasión como lo es la actuación, por lo que es contratada para realizar una novela de José Simón Escalona, debutando en la novela El hijo de mi marido, teniendo el honor de compartir con el primer actor Javier Vidal y de ahí vinieron otras novelas como Juana La Virgen (ahora llamada Virgen de La Calle), en donde interpretó a Petra, un personaje que la llevó a realizar un cambio de look radical hasta lograr la perfección del acento neutro, cumpliendo con las exigencias de la producción, ya que esta novela hasta ahora será transmitida en gran parte de Latinoamérica (actualmente se ve en Ecuador).
Comienzos en el teatro
Su primera pieza sobre las tablas es Progesterona, de Lisandro Aguilar, fue una comedia musical que dio mucho qué hablar, luego en Este es el Final, de Roberto Franchi, caracterizada por un humor negro, y actualmente Cita a Ciegas, igualmente de Roberto Franchi, que se trata de una muy divertida comedia que habla de la cotidianidad y de la tradicional manera en la que a veces te quieren conseguir pareja, esta pieza se está presentando en el teatro Urban Cuplé del CCCT todos los viernes y sábado a las 9pm y los domingos a las 8pm.
Silvana da gracias al auge que está teniendo el teatro en nuestro país en estos tiempos, ya que tendrá su agenda copada con diferentes obras hasta finales de año, cosa de la que se siente muy orgullosa y agradecida porque el aprendizaje que se obtiene haciendo teatro es incomparable ya que opina “que el público es el mejor maestro”.
A la pantalla grande
Efectivamente, Silvana Continanza ya se encuentra filmando una película llamada Ámbar en donde el 80% se está grabando en Maracaibo y el 20 % en Caracas, es una película que contará la historia de un matrimonio que se separa porque el hombre es homosexual y se pelean la custodia de su hijo, además de todo lo que tiene que enfrentar ante la sociedad, siendo travesti. No obstante, también tocará temas de vivencias de otras parejas. Silvana interpretará a Renata, una médico y además una madre muy joven que enfrenta una separación y una familia que sacar adelante.
Otra sorpresa
Ahora vemos a una nueva Silvana, como animadora y lo está realizando para la televisión, ya que Televen le abrió las puertas brindándole una oportunidad para demostrar su talento desde otra perspectiva, llevando diariamente, en la emisión matutina del noticiero, un espacio con noticias relacionadas al arte y espectáculo desde la frescura y espontaneidad.
Una inteligente mujer, convertida en una caja de sorpresa, que sigue sumando a su carrera artística aprovechando su gran talento sin desperdiciar oportunidades, para ella es otro reto más que cumplir como profesional de las artes escénicas y tratando de aprovechar al máximo el crecimiento personal que le deja cada uno de estos. Y ella piensa: “Solo quiero aportar mi granito de arena para una sociedad más amena”
Solo nos queda desearle, desde Un Domingo con Salomón, los mayores éxitos posibles y que siempre tenga en cuenta que “no es difícil llegar al pedestal, lo difícil es mantenerse”
Un Domingo con Salomón
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com