Empresas Polar paralizó la producción de yogurt con cereal en su planta del estado Carabobo, debido a la falta de materia prima. Los trabajadores aseguran que sus proveedores locales tampoco tienen insumos para abastecerles.
Dirigentes sindicales de la planta detallaron este lunes que la suspensión de operaciones inició el pasado viernes, afectando a al menos 20 trabajadores de esta línea de producción que se van a casa con sueldo base.
“Debido a falta de materia prima que en este caso que es el cereal como tal. Esa línea producía 90 toneladas de yogurt con cereal mensuales. Esa planta estaba trabajando 100% de su capacidad porque siempre nos había llegado material, así sea a última hora pero llegaba”, detalló el coordinador general del Sindicato, Pedro Monard.
En esta planta producen tres presentaciones de yogurt. Aunque las demás líneas están operativas, los trabajadores aclaran que los inventarios de las otras materias primas alcanzan un punto crítico. En sus depósitos tienen leche solo para trabajar hasta diciembre.
“El fermento que es indispensable para la fabricación de la base láctea o el yogurt nos queda para mes y medio. Las láminas para la fabricación del vaso que lo hacemos acá tenemos para aproximadamente un mes”.
Al menos 230 trabajadores de la planta temen perder su estabilidad laboral. Piden mayor colaboración del Gobierno para regularizar el acceso a la materia prima importada.
Fuente: Globovisión