Fedecámaras – Nueva Esparta expresó su preocupación por la reducción y lentitud de las importaciones de productos para la tradicional época de diciembre.
En entrevista con Unión Radio, Andrés Rodríguez, vocero de la organización gremial, aseguró que las importaciones a través de barcos se han visto reducidas. Acotó que de 14 barcos mensuales que llegaban a la Isla de Margarita, actualmente solo atracan dos.
«Las importaciones por medio de los barcos están reducidas, ahora sólo llegan 2 barcos mensuales por lo que generará una reducción muy drástica y no vemos indicios de suministrarnos dólares de Cadivi o Simadi para las importaciones necesarias para la isla”, añadió.
Rodríguez destacó que debido a esta coyuntura se está solicitando en la isla la libertad cambiaria para poder importar los productos necesarios.
En relación al cierre de la frontera, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta indicó que esta medida afecta a la Isla de Margarita como a todo el país. “Hemos perdido a muchos turistas que aportaban a la economía de la isla, esto es lamentable”.