El gobernador Adán Chávez Frías anunció este lunes que sólo atenderán a los padres, madres y representantes de los niños inscritos en el período académico 2015-2016, para evitar que mafias capitalistas se apoderen de los artículos escolares.
«Se ofertarán los productos escolares por municipios y desde las mismas escuelas. Es una gran iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio y la Gobernación, para garantizar que todos nuestros niños y jóvenes cuenten con sus útiles», afirmó.
Además, anunció que en los próximos días entregarán gratuitamente morrales, textos escolares y computadores portátiles del Programa Educativo Canaima, en instituciones de los 12 municipios de la entidad.
A principios de septiembre, la Superintencia de Precios Justos (Sundde) decomisó más de 60.500 piezas de ropa escolar por el ilícito de remarcaje de costos en dos establecimientos comerciales de la jurisdicción capital de Barinas.
Chávez indicó que los fiscales del organismo, acompañados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular, seguirán supervisando librerías y tiendas textiles en aras de garantizar que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos.
«Son iniciativas que buscan darle un duro golpe a la guerra económica y dotar a nuestros estudiantes con las herramientas que necesitan para potenciar su rendimiento escolar», señaló.