En Virtud de los 363 años de la aparición de la Santísima virgen de Coromoto se desarrollaron las actividades en Brión
Un centenar de devotos, fieles y creyentes de la advocación mariana, homenajearon a Nuestra Sra. De Coromoto en la parroquia Tacarigua del municipio Brión, esta actividad contó con la voluntad del párroco Arnaldo Sarabia principal motor de las manifestaciones religiosas de la iglesia la Sagrada Familia.
“Primera vez que organizamos esta actividad con recursos propios, con la ayuda de nuestro pueblo, colaborando cada una de los sectores y comunidades de nuestra parroquia, sería mezquino decir es solo obra mía, esto es obra de Dios y de cada uno de los que hacen vida en nuestro pueblo”. Acotó el presbítero.
Estas festividades religiosas culminaron con un Domingo Coromotano, que abarcó un desfile por las principales calles de Tacarigua, paseo de la excelsa patrona además la presentación de trajes típicos de los estados de Venezuela, banda shows Generalísimo Francisco de Miranda, Indios Coromotanos de Caucagua, Damián y su parranda y agrupaciones llaneras que entonaron músicas criollitas.
Tacarigua y sus comunidades siguen siendo referencia cultural y religiosa en el estado Miranda, pueblo que mantiene viva la fe en Cristo, y acompaña cada una de las propuesta que realcen el gentilicio y sus raíces.
carlosjosegarciamarrero@hotmail.com