Antes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión José Eviley Peña Rosales (45), quien admitió su participación en el asalto de una unidad de transporte público, ocurrido el 24 de marzo de 2013 en la carretera Catia La Mar-Las Tunitas, municipio Vargas del estado homónimo.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 155ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, con competencia para intervenir en fases intermedia y de juicio, ratificó la acusación contra Peña Rosales por los delitos de asalto a transporte público, cambio ilícito de curso de medios de transporte, robo agravado de vehículo automotor y extorsión.
En este sentido, el Tribunal 8º de Juicio Itinerante del AMC dictó la pena de 18 años de prisión para Peña, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
En la tarde del 24 de marzo de 2013, un autobús se encontraba de servicio en la ruta Catia La Mar-Las Tunitas, cuando el hoy condenado abordó la unidad y portando un arma de fuego y despojó a los pasajeros de sus pertenecías.
Posteriormente, el hombre obligó a las víctimas a descender del transporte y luego le pidió la cantidad de 80 mil bolívares al dueño del colectivo para devolverle el vehículo.
Al día siguiente, Peña acordó con el chofer el intercambio de dinero en las adyacencias de la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas, donde lo esperaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron y colocaron a las órdenes del Ministerio Público.