En alianza con Makro y otras empresas de distribución de alimentos. Además de Guarenas, Guatire y Araira, serán favorecidos habitantes del municipio Acevedo
Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para combatir el bachaqueo y la especulación, el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica de Plaza y Zamora diseña el Plan de Distribución de Alimentos a Bodegas ubicadas en sectores populares.
Así lo informó Rodolfo Sanz, jefe civil del Comando contra la Guerra Económica en esta región, quien agregó que el plan se expandirá hasta el municipio Acevedo.
“Como Estado estamos supervisando la distribución de alimentos y demás productos regulados, para contrarrestar el bachaqueo. Para ello trabajamos de la mano con la Misión Mercal del estado Miranda y la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), con el firme propósito de garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, expresó el también alcalde de la ciudad de Guarenas y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Este proyecto será ejecutado en alianza con la empresa Makro. De acuerdo con Sanz, “el objetivo es que Makro vuelva a ser un distribuidor mayorista para comerciantes, y de esa forma garantizar el acceso a los alimentos de la población más necesitada, en sus propias comunidades y a precio justo”.
Durante la primera etapa, el Plan de Distribución de Alimentos a Bodegas surtirá a 100 establecimientos ubicados en sectores populares, distribuidos de la siguiente manera: 40 en Plaza, 40 en Zamora y 20 en Acevedo.
El anuncio lo hizo durante una inspección realizada al Centro de Acopio Mercal ubicado en Mampote, donde se revisaron las rutas de distribución y los despachos a los establecimientos Mercal.
Posteriormente, fueron fiscalizadas las empresas Disproductaliment CA, dedicada a la distribución de azúcar refinada; y Alimentos Ceirros CA, que se encarga de vender sardinas enlatadas, entre otros productos. Ambas compañías se unirán al Plan de Distribución de Alimentos a Bodegas. La primera aportará 100 bultos de 50 kilogramos de azúcar refinada, quincenalmente, mientras que la segunda contribuirá con 200 cajas de sardinas.