El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que la OPEP estará en “actividad y batalla permanente” para lograr estabilizar los precios del petróleo.
Así lo dijo el mandatario durante el acto de celebración de los 55 años de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde Pdvsa La Campiña en Caracas, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Es momento que la OPEP se convierta en un motor de la construcción de una nueva alianza para la estabilidad y la defensa del mercado y de los precios petroleros, un poderoso motor debe ser la OPEP”, afirmó.
El Jefe de Estado venezolano precisó que “la situación actual de inestabilidad del mercado y los precios afecta la economía gravemente y hace inviable el funcionamiento de nuestros países”.
Indicó que es momento que se convoque a una cumbre países OPEP y no OPEP, al tiempo que señaló que Venezuela tiene un conjunto de propuestas que “humildemente” la OPEP debe aceptar.
Maduro aseveró que “aquella vieja Pdvsa, aquella vieja política petrolera que desdibujó y destruyó el patrimonio histórico de hombres como Juan Pablo Pérez Alfonso, esa Pdvsa entregada a las trasnacionales que ahora gozan de grandes mansiones y riquezas en España, Miami, Colombia, esa vieja Pdvsa que un día salió de aquí creyendo que derrocaba y derrotaba al Comandante Chávez y más nunca entró a este salón y más nunca volverá a entrar a esta instalación ni a las instalaciones petroleras de la patria”.
Finalmente, puntualizó que desde la OPEP se declara en “batalla permanente” para lograr estabilizar los precios del petróleo.