La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mostró hoy preocupada por el cambio «de cariz» en el intercambio de acusaciones entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a raíz de la problemática fronteriza.
«Vemos con extremada preocupación cómo la diplomacia de micrófonos ahora pasó a la diplomacia de los avioncitos, vemos con extrema preocupación cómo el intercambio de epítetos entre los presidentes Santos y Maduro ahora tiene otro cariz», señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en rueda de prensa.
Torrealba calificó de «irresponsable» el asunto de las «presuntas incursiones» en el espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos el fin de semana pasado denunciadas por el Gobierno de Santos y desmentidas por Venezuela, situaciones «cuya certeza queda por aclarar».
«No nos estamos pronunciando sobre la veracidad o no de estas denuncias, lo que estamos diciendo es que este es un paso más en la escalada de una dinámica irresponsable quien sabe por qué razones de política interna», puntualizó hoy Torrealba al respecto.
Indicó, sin embargo, que mientras Santos y Maduro «intercambian epítetos (…) incursiones y denuncias» los habitantes de la frontera «lo están pasando muy mal».
Torrealba calificó hoy la «actual confrontación» de «estéril» y aseguró que el estado de excepción decretado por Maduro en 13 municipios «no sirve (…) para resolver los problemas de desabastecimiento, de contrabando y de inseguridad en la frontera».
En la rueda de prensa participaron también el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, además de otros dirigentes de esa formación fundada por el opositor Leopoldo López, y el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Julio Borges. EFE