Tarek William Saab como presidente del Consejo Moral Republicano destacó que los ejes fundamentales son promover una cultura de paz y una conciencia en pro de los derechos humanos
Este lunes, el presidente del Poder Ciudadano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en compañía de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y el Contralor General de la República, Manuel Galindo, como representantes del Poder Ciudadano, formalizaron el relanzamiento del Programa de Formación Ciudadana, en el marco del octavo encuentro nacional de docentes promotores y promotoras promovido desde el año 2005.
El presidente del Poder Ciudadano indicó que dicho programa actúa de manera ininterrumpida desde hace 11 años a través del Consejo Moral Republicano, con la actuación de 38 docentes promotores y promotoras que difunden “la paz, los derechos humanos, la convivencia ciudadana y los valores de un nuevo republicano, siempre atentos a la convivencia y a la vida en familia”, puntualizó.
Asimismo, explicó que este programa trabaja con cuatro áreas fundamentales que contemplan: la familia, las comunidades, los servidores públicos y los centros e instituciones educativas, que a través del intercambio de experiencias consolidan los valores que se encuentran consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Además indicó que a su juicio este programa cumple con dos ejes claros, la promoción de una cultura por la paz y concientización en favor de los derechos humanos.
El actual representante del Poder Ciudadano destacó que “los docentes promotores son la clave, son la base fundamental, a quienes le debemos todo nuestro reconocimiento y nuestro afecto, porque ellos son la columna vertebral de este programa”, afirmó.
En este sentido, mencionó los logros alcanzados a través de esta iniciativa de formación ciudadana, la cual se ha instaurado en 24.723 Instituciones y Centros Educativos, donde se han formado un/a docente socializadora de los contenidos que integran la valija didáctica, 2.962 talleres para servidores públicos, logrando el beneficio de 65 mil personas. Además se han realizado 2.278 talleres para las comunidades organizadas, la cual tuvo una participación de 50 mil miembros de los consejos comunales, precisó.
Prensa Defensoría