El gobernador de la Guajira en Colombia, José María Ballesteros, confirmó este martes el viaje del presidente Juan Manuel Santos a la zona fronteriza con el Zulia.
“El señor presidente tomó la decisión de adelantar el viaje para el día de hoy, está llegando a la frontera tipo 10 de la mañana para mirar la problemática con el vecino país de Venezuela y las medidas estructurales que podamos tomar”, añadió.
Destacó que la Fuerza Aérea Colombiana tiene certificada la entrada de unos aviones venezolanos al espacio de la nación neogranadina. “Fue una invasión de nuestro espacio aéreo de 2,7 kilómetros, quienes entran a dirimir esta situación deberían ser los organismos internacionales”.
Ballesteros espera que se logre una salida concertada debido a que los más afectados son los departamentos fronterizos.
El gobernante local pide que se pueda subsidiar desde el Atlántico, del Departamento de Galapa, la gasolina para toda la Guajira, para evitar la especulación del combustible.
“En el tema de combustible, nosotros tenemos una situación especial, hay una gran población wayuu que no tienen límites fronterizos son hermanos los indígenas, hay unas cooperativas manejadas por ellos mismos que el gobierno venezolano con el colombiano llegaron a un convenio nacional para el combustible”.