Tres muertos dejaba como saldo parcial el terremoto de 8,3 grados de magnitud que azotó al centro y norte de Chile este miércoles, informó la presidenta chilena Michelle Bachelet.
«Contamos con certeza y hemos identificado a tres fallecidos», dijo Bachelet en conferencia de prensa en la casa de Gobierno en Santiago al hacer una evaluación preliminar del impacto del sismo en el país. AFP
A «una mujer de 25 a 30 años le cayó una cornisa en la cabeza y sería la primera victima fatal reportada en la provincia», dijo Patricio Trigo, gobernador de la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro, a medios locales.
Una decena de heridos y varias casas derrumbadas se reportaban en Illapel, a unos 230 km al norte de Santiago, donde a las 19H54 (22h54 GMT) se sintió el fuerte sismo de 8,3 grados.
El sismo activó un alerta de tsunami para las costas del Pacífico.
Otra víctima, un hombre de 86 años, murió de un infarto en la comuna de Maipú, en Santiago, según señaló a la Televisión Nacional de Chile el alcalde Cristián Vittori.
En la capital chilena, de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.
Los servicios básicos funcionaron en Santiago al igual que el internet y la red de datos de los teléfonos celulares, mientras que el aeropuerto fue evacuado por orden de las autoridades.
En el 2010, la zona central de Chile fue sacudida por un terremoto de 8,8 y posterior tsunami que dejó más de 500 muertos.
AFP