El vicepresidente Jorge Arreaza desde el municipio Páez de Apure, declarado como Estado de Excepción el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro, afirmó que se han garantizado todos los derechos de la población de la región, que ya han pasado cerca de 40 niños por la frontera para asistir a clase pero que “lo que no volverá a pasar por aquí será un contrabandista, ni un paramilitar”.
Arreaza también aseguró que no se encuentran en la frontera “solo por esta coyuntura”, sino para “acompañar al pueblo en su necesidades”. También invitó a los habitantes colombianos a inscribirse en el registro que anunció el presidente Maduro y que se llevará a cabo en las 7 regiones fronterizas que se encuentran bajo régimen especial.
El Vicepresidente aseveró que en el marco del Estado de excepción las autoridades deben ir finca por finca para verificar la titularidad de las tierras.
“Aquí se encuentran varios comuneros y nos han propuesto la creación de un cordón de defensa comunal, que se mantenga vigilancia constante sobre nuestra zona limítrofe en Apure”, relató.
Insistió en que el gobierno nacional está dispuesto a “ayudar con fuerza al pueblo venezolano. Todos las organizaciones sociales, Ubch, consejos comunales, deben integrarse en la defensa de la frontera”.
Por su parte, Ramón Carrizalez, gobernador de Apure, afirmó que el decreto de Estado de excepción en la entidad se “convertirá en un punto de arranque para que en el estado se empiece a construir la nueva frontera de paz. Así podremos atender a todo el pueblo que tenía tiempo solicitando que se cerrara la frontera en nuestras tierras”.
Fuente: Globovisión