El cineasta y candidato oficialista a las parlamentarias, Carlos Azpúrua, afirmó que tuvo la oportunidad de ir a la zona fronteriza colombo-venezolana, observar y hasta grabar para un documental como en Cúcuta y Maicao se trafica la gasolina “en niveles alarmantes” y de forma “pavorosa”.
“Grabamos con cámaras escondidas, cámaras de lapiceros. Pudimos ver el impacto del contrabando de extracción”.
Dijo que el contrabando llegó a niveles de “anarquía” en la zona fronteriza, lo cual -subrayó- no se pueden permitir. Admitió la existencia de conductas irregulares en los funcionarios y lo atribuyó al “poder del dinero”.
En el mismo sentido, comentó que la MUD tiene como plan político desestabilizar con la violencia y con el ataque a la economía, a propósito del bachaqueo y acaparamiento.
Impulsará nueva reforma a la ley de Cinematografía
Azpúrua precisó que planea impulsar una segunda reforma de la ley de Cinematografía, pues detectó irregularidades cometidas por las empresas exhibición y distribución de películas. Al marco legal se le sumarán nuevas sanciones.
Asimismo, dijo que, pese a las diferencias ideológicas y de criterios, en el mundo del cine venezolano siempre se ha podido entender con sus colegas. Mencionó a Diego Rísquez, de quien aseguró es un gran amigo. “Es un oligarca de derecha extraordinario”.
Fuente: Globovisión