El edil de la Unidad, Juan Carlos Moreno, señaló que una empresa privada está cobrando el servicio de estacionamiento en perjuicio de los usuarios
La privatización del servicio del estacionamiento en el Mercado Municipal de Urdaneta fue denunciada por el concejal de la Unidad en Cúa, Juan Carlos Moreno, quien considera que la iniciativa se lleva sin la consulta de las instituciones del Poder Público Municipal.
Refirió Moreno que la propuesta de privatizar este espacio del municipio fue hecha en la Cámara Municipal, por parte de la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera.
“Debido a lo delicado del planteamiento acordamos solicitar la opinión jurídica del Síndico Municipal Procurador, pero éste aún no le ha respondido al cuerpo edilicio”, dijo Moreno.
Para el también dirigente del partido Primero Justicia no se justifica que una empresa esté cobrando a los usuarios del recinto de todos los cueños.
“Esta arbitrariedad de ser investigada, ya que la Cámara Municipal no ha aprobado este cobro que iría en perjuicio de los bolsillos de los pobladores de nuestro municipio”, acotó Moreno.
Resaltó que desde su curul estará ojo avizor, para evitar que este hecho se concrete y en la defensa de otro bienes del municipio.
Por último, resaltó que el pasado mes de mayo el ejecutivo local pretendió realizar contratos a los adjudicatarios del Mercado Municipal, incumpliendo la ordenanza respectiva, “pero le salimos al paso e instamos a la instalación de mesas de trabajo para debatir el tema y llegar a un acuerdo que beneficie a las partes”.
MIP – TUY / Agencia