Mary Landaeta, habitante de la urbanización Brisas de Cúa, señaló que en esta zona las familias han debido que comprar el líquido a los camiones cisternas
Habitantes de diferentes urbanizaciones del municipio Urdaneta protagonizaron una toma pacífica de la sede de Hidrocapital, ubicada en el centro comercial Santa Rosa de Cúa, la mañana de ayer, para exigir el servicio de agua potable.
Los afectados narraron que en algunos sectores el vital líquido no llega desde hace un mes. Mary Landaeta, una de las afectadas, señaló que la escasez de agua ha afectado a los vecinos de las urbanizaciones Brisas de Cúa, Villa Falcón, Lomas de Betania y La Morita, entre otras.
Relató que los lugareños han debido adquirir el vital líquido a través de camiones cisternas, pero con el pasar de las semanas la situación ha empeorado, “ya que no tenemos recursos para pagar las bombas y de paso debemos cancelar un servicio que no recibimos”.
¿Y la alcaldesa?
Los manifestantes dijeron que en varias oportunidades han acudido a las oficinas de Hidrocapital y nunca les brindan una solución favorable. También, refirieron que han ido a la sede de la alcaldía de Cúa, pero tampoco les atienden.
“Nosotros nos preguntamos dónde está la alcaldesa, que no nos atiende ante esta delicada situación que estamos atravesando”, dijo Landaeta.
Por último, exhortó a la mandataria local a diseñar un plan de emergencia para que a través de camiones cisternas puedan ser surtidas estas familias.
No hay
El Jefe de Comercialización de Hidrocapital a los protestantes a los que les manifestó que no había agua en los embalse para restablecer el servicio, según dijeron los afectados. “No es justo que haya agua y tampoco nos ofrecen una alternativa”, dijo Mary Landaeta.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net