La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad.
En un comunicado, la FAA instó a los estadounidenses a no usar drones durante la visita del papa Francisco, del 22 al 27 de septiembre, en esas ciudades y advirtió de que quienes no cumplan la norma podrán enfrentar cargos civiles y criminales.
“Si usted planea asistir a cualquiera de los actos de la visita papal, por favor deje su dron en casa”, dijo Michael Huerta, administrador de la FAA, en el comunicado.
“Cualquiera que vuele un dron dentro de las áreas restringidas podría quedar sujeto a cargos civiles y criminales”, añadió.
La restricción de vuelo se aplica a esas tres ciudades del noreste de Estados Unidos y a sus respectivos alrededores, y cualquiera que la viole podría enfrentar “fuertes multas y sanciones penales”, según la FAA.
Con motivo de la visita del papa, las autoridades federales y locales estadounidenses están reforzando las medidas de seguridad y han informado de otras restricciones en esas tres ciudades, como la prohibición de los “paloselfis” para hacerse fotos al paso de la comitiva papal. EFE