Google lanzó este miércoles una campaña en internet para animar a los usuarios a que hagan donaciones para contribuir a los esfuerzos encaminados a aliviar la crisis migratoria que afecta a Europa, Medio Oriente y África.
El gigante tecnológico de California dijo que iba a donar un millón de euros (1,12 millones de dólares) a varias organizaciones humanitarias y que iba a combinarlo con donaciones de usuarios de hasta cinco millones de euros (5,6 millones de dólares).
“Todos queremos hacer algo para ayudar”, dijo Google en la página de su campaña (https://onetoday.google.com/page/refugeerelief).
“Hemos identificado organizaciones que están haciendo un trabajo increíble en primera línea y queremos que sea fácil para los usuarios donar y apoyar sus esfuerzos”.
Los fondos se distribuirán entre las organizaciones Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
“Estas organizaciones sin ánimo de lucro contribuyen proporcionando ayuda humanitaria esencial como refugio, alimentos y agua, así como asistencia médica, y ocupándose de los derechos a la seguridad de la gente necesitada”, dijo Google.
Google añadió que cubrirá los gatos de procedimiento de forma que “el 100% de tu donación vaya a donde más se necesita”.