El Gobierno de Panamá expresó hoy su «preocupación» por la situación interna de Venezuela e instó a que en ese país se respete el debido proceso, en referencia a la condena a casi 14 años de prisión impuesta al líder opositor venezolano, Leopoldo López.
La vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo este miércoles que a Panamá le «preocupa mucho» que a solo «un par de meses» de las legislativas venezolanas, en ese país exista una situación «que no contribuye a un clima de paz, a un entorno propicio para que se den unas elecciones libres y transparentes».
«Nosotros somos respetuosos de las situaciones internas pero instamos a que se respete el debido proceso, se respeten las garantías y el Estado de Derecho», dijo De Saint Malo, al ser preguntada por los periodistas sobre el caso de López.
Panamá desea «los mejores augurios a Venezuela, que realmente es un país de gente muy noble, que está pasando por una situación interna», manifestó la alta funcionaria, en el marco de un acto oficial. EFE