Habitantes del sector Ruiz Pineda de Guarenas se apersonaron a la redacción del diario La Voz, para expresar su molestia y denunciar el escenario que se viene presentando en el abasto Mercal ubicado en Oropeza Castillo, donde a los usuarios que les toca adquirir productos escasos y regulados los días lunes, no consiguen ninguno de los mismo ese día, y los gerentes del sitio no plantean respuestas favorables para ese problema.
«Desde hace ya un mes, los días lunes que corresponden comprar las personas con cédulas terminadas en 0 y 1 nunca conseguimos nada, porque a según el camión nunca viene a surtir sino hasta la noche y es para los compradores del día martes, y es una situación engorrosa, porque muchos de nosotros somos el único sustento de la familia, y sino compramos ese día cuando» explica Maribel Rengifo.
Una de las presuntas razones que les ofrecen los gerentes del sitio sobre esta falla, «es que el sistema de compra es obsoleto y se daña muy seguido, y cuando eso sucede el vehículo no viene, y eso nos molesto porque solo ocurre el día lunes, de martes a viernes eso nunca se daña» manifiesta Rengifo.
Por otra parte la señora Victoria Martínez, indica que en otras ocasiones «la comunidad se ha visto en la necesidad de pagar de su bolsillo, el transporte de alimentos de un camión des Mampote hasta el sector para poder obtener los productos regulados o escasos, lo que acarrea un gasto extra para nosotros» menciona.
Finalmente, informaron que en días pasados, habían hecho la denuncia en la alcaldía de Plaza, «donde el concejal Miguel Mora, se presento al mencionado Mercal y les aseguro que el escenario de los días lunes se resolvería y no habría esa escasez de comida, y hasta la fecha la problemática sigue» menciona Deysi Espinosa.
Por lo antes expuesto, piden al gerente del mencionado abasto y a la alcaldía de Plaza, tomar carta en el asunto para resolver este problema que afecta a la comunidad de Ruiz Pineda y demás ciudadanos usuarios del sitio.
NML