Trabajos de personal de la Gobernación de Miranda comenzaron, y afectan el desarrollo educativo de 200 chamos. Comisiones del municipio Zamora realizaron inspección a petición de padres y representantes
Comisiones adscritas a la Policía Municipal de Zamora, a cargo del oficial Modesto Trocell, así como de la dirección de Educación, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Protección Civil del municipio Zamora, e Ingeniería Municipal, acudieron la mañana de ayer a las instalaciones del plantel Vicente Emilio Sojo, de la comunidad de Sojo, en Guatire, estado Miranda, a petición de vecinos de esta zona, angustiados por el destino de la educación de sus representados, a raíz de obras iniciadas por personal de la Gobernación del estado Miranda.
Para conocer detalles acerca de esta situación, y ante el rumor de que se producirían protestas en la sede educativa, hacíamos contacto con el director general de la Policía Municipal de Zamora, oficial Modesto Trocell, quien explicó para La Voz que aún cuando los vecinos no estaban haciendo una protesta en el lugar, sí pidieron la presencia de las comisiones municipales, dado que estaban angustiados por el temor a la vulneración del derecho a la educación de sus representados.
Y es el caso que en pleno inicio del nuevo año escolar 2015-2016, comisiones de la Gobernación de Miranda habrían iniciado el desprendimiento del techo del plantel y otras obras que significaban demolición de algunos espacios, y ante este hecho, los padres y representantes de los alumnos mostraron su molestia y angustia.
Vale señalar que acerca de estas obras no se habría puesto al corriente a la municipalidad, a los efectos de que pudieran tomarse a tiempo los correctivos del caso, hecho que habría molestado aún más a padres y representantes.
El director general de Polizamora explicó a periodistas de medios que por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo se procedió a realizar la inspección del caso, en el ánimo de que se le diera respuesta a los representantes angustiados, producto de las acciones de las comisiones de la Gobernación de Miranda.
Ayer se conoció que se habilitarían módulos móviles para recibir a los alumnos, y que los mismos serían atendidos en la sede de una iglesia cercana al plantel, para que no pierdan sus actividades escolares, y no se desmejore su calidad educativa.
Las soluciones las aportaría el propio equipo de la Gobernación de Miranda, tras las exigencias de los padres y representantes.
Las comisiones del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Zamora estuvieron atentas a toda la movilización en el escenario.
Agradecen a la Alcaldesa
Finalmente, padres y representantes agradecieron el apoyo de la alcaldesa Thaís Oquendo y la presencia de las comisiones de Polizamora, Protección Civil, Dirección de Educación y Cpnna, para atender sus llamados.
«Estaremos vigilantes de que se cumpla con los estudiantes y no se vulneren sus derechos», dijo finalmente el oficial Modesto Trocell.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com