El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado de un grupo de justicieros, acudió este jueves a la sede del Ministerio de Alimentación a protestar por una resolución emanada por el Gobierno que beneficia la importación y por ende la producción de alimentos en otros países, en detrimento de los productores venezolanos.
Durante esta actividad refirió que “el problema de la escasez se resuelve con producción nacional y no comprando alimentos afuera”.
Borges explicó que “el día lunes 31 de agosto fue publicada en Gaceta Oficial 40.734 la Resolución Conjunta 205° 156° y 16° según la cual se eliminan los aranceles e impuestos a la importación para una serie de productos terminados. La medida aplica a atún enlatado, azúcar refinada, leche, arroz, café, carne, jamón, margarina, entre otros”.
En este sentido, el dirigente aseveró que “esta es una Resolución Vende Patria, porque en lugar de promover la producción nacional promueve las importaciones y genera negocios para los empresarios, trabajadores y gobiernos extranjeros”.
Para Borges la Resolución “Vende Patria” generará trabajo en otros países mientras destruye las fuentes de empleo para los venezolanos, “ahora gracias a la decisión del Gobierno de Maduro los trabajadores de Brasil, Uruguay, China y Vietnam están felices porque tendrán más trabajo gracias a las importaciones de Venezuela”.
Destacó que “todos sabemos que el negocio de las importaciones lo que genera es más guiso y corrupción con el sobreprecio y las comisiones que cobran los funcionarios”.