El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que en su país se dará el encuentro entre sus colegas de Colombia y Venezuela, el próximo 21 de septiembre. Asimismo lo anunció el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en Quito, Ecuador.
«El presidente Rafael Correa, presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el presidente Tabaré Vásquez, de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), han anunciado que por fin logramos la reunión cara a cara entre el presidente Santos y el presidente Nicolás Maduro. Lo logramos, excelente noticia. Señaló que en el encuentro se abordarán todos los temas necesarios para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, basadas en el respeto, en la igualdad, en la cooperación, convivencia y paz.
“El día lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital del Ecuador. Son buenas noticias para América Latina”, confirmó el presidente de Ecuador Rafael Correa en un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador.
Correa hizo este anuncio en un acto público desde la provincia de Cañar y mostró su satisfacción por la confirmación del encuentro, que se produce tras gestiones diplomáticas de la Celac y la Unasur.
La información fue confirmada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a través de la cuenta de la Presidencia en Twitter. Los mandatarios de Colombia y Venezuela se reunirán para tratar la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, indicó Correa este miércoles.
“El día lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital del Ecuador. Son buenas noticias para América Latina”, dijo Correa en un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador.
Al conocerse el anuncio, Maduro confirmó su presencia en la reunión e indicó que estará en Quito, “aunque no va a ser una reunión fácil debido a la dificultad de los temas, pero con el apoyo de la Celac y la Unasur estoy seguro que vamos a tener buenas noticias para el pueblo de Colombia y Venezuela». Gracias presidente Correa, gracias presidente Tabaré Vásquez y gracias presidente Santos”, expresó.
Señaló que en el encuentro se abordarán todos los temas necesarios para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, basadas en el respeto, en la igualdad, en la cooperación, convivencia y paz.
“Si Granger nos busca, nos va a encontrar”…
“El Esequibo es nuestro y cada vez más lo vamos a defender, es nuestro, así vengan las provocaciones de la ultraderecha que de rodillas al imperialismo desde la presidencia de Guyana sigue atacando a Venezuela”, precisó el Jefe de Estado.
Maduro aseguró que “es lamentable el ataque del presidente David Granger y su canciller contra Venezuela cuando me habían solicitado el beneplácito y yo ya lo había aprobado (…) y vienen y nos dan una patada desde Miami, desde Washington, el Canciller y ahora el presidente David Granger hoy”.
“Así no. Por las buenas somos muy buenos, por las malas somos unos guerreros, quien nos busca nos encuentra, que lo sepa el presidente David Granger de Guyana, si nos busca nos va a encontrar. A Venezuela se respeta y yo sé que usted está de rodillas al imperio estadounidense y póngase de acuerdo con su propio cerebro o porque me pide buenas relaciones o va a seguir en sus provocaciones, una de dos. Yo quiero tener relaciones de respeto”, finalizó