La diputada del PSUV señala que el presidente Maduro propone en el caso de la frontera un acuerdo diplomático con transparencia y de paz, “que no se articulen leyes para saquear a Venezuela y no se utilicen mecanismos de ataque como la creación de casas de cambio con el fin de quebrar la economía venezolana”
“Debemos tener una Asamblea Nacional (AN) que garantice los logros de la revolución y los derechos del pueblo, elementos fundamentales en la guía democrática del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, y poner desde el parlamento freno a la derecha y al capitalismo que asedia e intenta con un plan diseñado internacionalmente acabar con la paciencia y tranquilidad del venezolano”.
Las expresiones corresponden a la diputada Blanca Eekhout candidata del PSUV a repetir en la Asamblea Nacional, por el circuito 4 del estado Miranda (Guarenas, Guatire, Araira, Caucagüita, La Dolorita y Mariches). La dirigente oficialista participó ayer en el programa Almorzando con Emilio, que lo conduce todos los miércoles el periodista Emilio Materán por la señal de Copacabana Stereo, 93.7 FM.
Eekhout, considera de importante las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) pautadas para la primera semana del mes de diciembre y dijo que Venezuela es un país con grandes fortalezas, “pero asediado por el capitalismo mundial que genera caos económico y violencia con el fin de meterle la mano al petróleo venezolano y violentar nuestra soberanía”.
“Este 6 de diciembre hay que votar por la paz, la vida, democracia y la revolución bolivariana como instrumento fundamental, así como defender los logros del pueblo y poner la AN en manos de quienes creemos en el bienestar y felicidad de todos los venezolanos. Votar para que sigan existiendo espacios de poder popular y leyes que el pueblo asuma. Quienes desean ingresar al parlamento nacional quieren entrar para impedir que el pueblo tenga acceso al presupuesto y al desarrollo”.
“Oposición en Miranda”
“Somos oposición en Miranda y lamentablemente es el estado con mayor índice de delincuencia y huérfano de las acciones de la Gobernación. Estamos confrontados dos modelos distintos, el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI de la democracia participativa y protagónica, y el otro capitalista y neoliberal que es la demostración de la ineficiencia e irrespeto al mirandino, son sectores de la oposición ligados al paramilitarismo y con una agenda para generar violencia en el país y sin programa de transformación profunda en el estado”.
“Es por ello que necesitamos un triunfo de la revolución y la derrota de ese modelo clientelar y oportunista donde solo aparecen para los procesos electorales, ya que el gobernador no participa en acciones de gobierno regional en beneficio del pueblo”.
“Fronteras de paz”
En otro orden de ideas, señaló la dirigente nacional del PSUV, que “los grandes causantes del éxodo del pueblo colombiano, es la oligarquía bogotana, que es la enemiga y no la revolución bolivariana. Aquí no hay un plan de deportación, lo que se empezó fue a poner límite a las acciones de paramilitares, contrabando y narcotráfico. Los que salieron huyendo del país son aquellos que no querían que se les identifique en los crímenes en los que estaban involucrados”.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, señala Blanca Eekhout ha implementado políticas dirigidas a paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas, sin importar la nacionalidad que sean, “que han estado inmersos en acciones de violencia convirtiendo la frontera en una dictadura con un plan de diezmar a la población y oprimirla”.
“Amamos a Colombia, somos bolivarianos hijos de Bolívar que combatimos la guerra económica en la que está metida la derecha venezolana que actúa bajo la tutela internacional que ha diseñado un plan de desabastecimiento y especulación y hambre para poner de rodillas al pueblo venezolano”.
“Matriz de opinión
contra la República”
En relación al caso de la sentencia de Leopoldo López, la diputada del PSUV, señaló que “es inexplicable que se haya generado de la razón lógica y justicia, una matriz internacional en contra de la República y del Poder Judicial, decisión legal y apegada a derecho, que responde a una buena parte de las familias venezolanas (de 800 heridos y 46 asesinados) que reclamaban justicia por las víctimas del las acciones terroristas y guarimbas del año 2014 que tenían como fin intentar situaciones de violencia y conflicto”.
“Leopoldo López debe hacerse responsable de la convocatoria e incentivo a la violencia”, dijo Blanca Eekhout.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion