Los concejales estiman que detrás de la escasez del vital líquido, “hay algo confuso”
Con el objetivo de conocer la realidad con el suministro de agua en el municipio Tomás Lander, los ediles de esta jurisdicción, decidieron acudir nuevamente a las instalaciones de la planta de tratamiento Ocumarito, ubicada en la vía Colonia Mendoza, para inspeccionar el funcionamiento de la misma.
El primer vicepresidente del cabildo ocumareño, Sergio Escalona, indicó que el próximo lunes se reunirán para establecer la fecha en la que acudirán a estas instalaciones, pues consideran que detrás de la escasez del vital líquido, hay algo confuso. “Nos enteramos que algunos choferes de cisternas cobran hasta 700 bolívares por llevar el vital líquido a las comunidades; esto es ilegal y un abuso contra nuestros derechos como ciudadanos”, dijo.
Entre tanto, Pablo Serrano, presidente del cuerpo legislador, solicitó enviar una comunicación a Ingeniería Municipal y al Síndico para verificar quien autorizó la construcción de las edificaciones ubicadas en la calle Toribio Mota, al lado de la clínica San Pancracio, y en la avenida Ribas, al lado del Grupo Médico Tuy.
Por último, el edil José Gregorio Padrón, solicitó a la Dirección de Transporte del municipio Lander, aplicar las sanciones establecidas en la Ordenanza de Transporte Terrestre, Circulación de Vehículos y Personas, a los motorizados que cometan infracciones, especialmente en la nueva vialidad del sector Pampero, donde ya han ocurrido varios accidentes.
MIP-TUY